31 diciembre 2009

Barra de blogger ¿Quitarla o no quitarla?


Barra de Blogger


Recientemente un amigo me envió un enlace para quitar la barra de blogger. La verdad es que es bien sencillo, solo hay que editar la plantilla sobre la que trabajemos y añadir lo siguiente:

#navbar-iframe {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none
}


El enlace en cuestión era este: Quitar la barra de blogger

Ahora bien, revisando la funcionalidad de la barra de blogger, habría que plantearse ¿Realmente queremos quitarla?

Algunos no dudarán y contestarán esta pregunta con un rotundo "Por supuesto que si". Pero yo no la voy a quitar por la siguiente:

Una de las funcionalidades que me parece de utilidad es un blog es la posibilidad de buscar dentro de dicho blog. Hasta ahora en este blog esa funcionalidad estaba con una "caja" de google, pero el resultado se veía fuera del blog, es decir, desde la típica página de resultados de google. Con la búsqueda de blogger los resultados aparecen directamente en tu propio blog. Esto me parece un avance, queda todo más integrado.

Otra cosa interesante es que la barra también incluye un botón de seguir, que puede ser útil a todo aquel que llegue de no conozca el blog y tenga interés es lo que escribo. Es raro que alguien tenga interés en lo que escribo, pero "Internet es muy grande".


Ejemplo de búsqueda


Por esto que comento, no voy a quitar del blog la barra de blogger, y sí que quitaré la "caja" de búsqueda de google.


Caja de búsqueda de Google, Good Bye


Se admiten comentarios.

Un saludo,

Clio5mil

1 comentario:

Manuel Mira dijo...

Pues sí, como bien apuntas tiene su utilidad. También la tiene el quitarla, si quieres hacer una web que no parezca un blog aprovechando las ventajas de usar las herramientas que te ofrece blogger para realizar la web.

Para que luego digas que no te sigo ..